Hazlo tú mismo

Blog oficial de Pinturas Jnieto, aquí te enseñaremos a llevar a cabo tus proyectos.

De dónde sacan los colores de pintura para coches

Publicado por en en Uncategorized
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 21292
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

Según un estudio realizado por la compañía de leasing de automóviles Arval, existe una relación entre los diferentes colores de pintura para coches y la personalidad de sus propietarios respectivos. Más allá de cuestionar la veracidad de dicho estudio, lo que ya dudo realmente es que aún somos capaces de poner un nombre coherente a la inmensa gama de tonalidades  que adornan los vehículos actuales.

 El color del coche define a su conductor

 

Del estudio anteriormente citado puede concluirse que:

·        Los propietarios de automóviles blancos rondan los 38 años y suelen ser altos directivos de empresas.

·        Los dueños de coches negros, de 41 años de promedio, aparecen como personas creativas e inteligentes.

·        Los de coches verdes (sobre los 48 años) son introvertidos y materialistas.

·        Vehículos azules denotan propietarios de 45 años empáticos y objetivos.

·        Los que adquirieron uno gris son felices y los que rojo, introvertidos con raptos impulsivos.

 

En resumen, personalidades de todos los colores.

Cuando un color era un color

Pero, como antes señalábamos , lo realmente intrigante de la investigación  citada es que, si nos fijamos en cualquier automóvil a nuestro alrededor, los coches no son blancos o  negros, ni amarillos o verdes sino todo lo contrario.

Existe tal variedad de tonos, matices y brillos decorando las carrocerías que uno nunca sabe a ciencia cierta si va a acertar con el nombre que lo define.

 

Ocurre algo parecido al enigma que estuvo tan de moda hace unos días en las redes sociales acerca del color con el que veíamos un vestido. Para quien no lo recuerde, he ahí la imagen:

b2ap3_thumbnail_postpintarcoche.jpg

Unos lo veían blanco y dorado, otros azul y negro. Y después de varios días de discusiones resulta que… depende de la percepción del cerebro de quién lo mire.

¿Se entiende mejor el problema?

 

Pues con los colores de pintura para coches sucede lo mismo… O, peor, porque ya se nos deben estar agotando los nombres.

Colores de pintura para coches

Solamente quien haya pasado por la experiencia de comprarse un automóvil puede comprender en toda su extensión de lo que estamos hablando.

 En automoción, los colores son más complejos de lo que parecen diferenciándose entre sólidos, metalizados, de triple capa, mate,…

Con la progresiva búsqueda de personalización en los modelos a la venta y el desarrollo de nuevos esmaltes y técnicas, el color aplicado a los vehículos ha pasado del típico blanco, negro o rojo a variedades azul boreal, gris tungsteno, oliva intenso y similares.

La clientela quiere siempre algo distinto que se salga de lo corriente para no parecerse al vecino y los fabricantes aumentan las tonalidades de manera que uno ya no se atreve a definir los colores de pintura para coches que tiene delante de los ojos.

Por suerte para nosotros, no habrá que preocuparse de esa cuestión mientras los profesionales del ramo como Pinturas Nieto puedan asesorarnos y obtener el tono, el matiz preciso de color que más nos guste y se adapte, como decía el estudio, a nuestra personalidad.

Consulta cuanto quieras… Tenemos respuestas de cualquier color.

 

0